martes, 30 de noviembre de 2010

SOCIAL NETWORK


Vi esta peli con expectativas demasiado altas.  Había leído varios artículos y todos dejaban claro que era genial, mordaz, rápida y con un guión buenísimo.  A mi me gustó, pero en mi opinión no es para tanto.  Lo único claro es que el creador de facebook es un pelmazo, con bastantes indicios de sociópata, egoísta y muy muy extraño y simplemente joven e inmaduro y pegado con una mujer que terminó con él!! ¡¡ppfff!! ese cuento sí es que viejo!! pero tiene sentido, la rabia que siente y cómo a partir de ahí se le ocurre la idea de rankear mujeres en internet a modo de desquite y de ahí a alguien más se le ocurre otra cosa y así el "genio" junta y roba un poco de ideas y bam!! nace The Facebook (así se llamaba al principio).

Justin Timberlake: lo único que salva de la película, un poco. 

La película más que mostrar cómo se creo facebook,  me refiero a los detalles,  se centra en los conflictos de este joven con las pocas personas que se relaciona y las demandas que esas mismas personas le ponen por haberlos traicionado y haberse dado cuenta de que la oportunidad de ser billonarios les pasó por el lado....

Bueno eso,  con respecto al extrañísimo ser humano que creo esta especie de vitrina mundial donde todos ven a todos, donde la privacidad se fue a la cresta, donde se tienen 200, 300 "amigos" de los cuales hablas con 10 y eres realmente cercano de 4 ó 5.   Donde tu vida se reduce a unas decenas de fotos que se publican más que nada por vanidad y los demás las miran más que nada por envidia, el sitio que una vez que entras ya no puedes salir de ningún modo.  
Para muestra, aquí les va una cláusula que nadie lee, pero que todos aceptan sin siquiera saberlo:

La polémica cláusula, descubierta por el blog Consumerist en los Términos y Condiciones de uso de Facebook, dice textualmente:

Usted le otorga a Facebook un derecho irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible, totalmente pagado, con una licencia a nivel mundial (con el derecho de sublicenciar) para (a) usar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, retener, mostrar públicamente, explorar, reformatear, modificar, editar, encuadrar, traducir, adaptar, crear trabajos derivados y distribuir (a través de múltiples canales), cualquier contenido que usted (i) Coloque en, o en conexión, con el Servicio Facebook o sus promociones, sujeta sólo a sus parámetros de privacidad o (ii) que sea colocado por usuarios a través de un enlace compartido en su sitio web, y (b) usar su nombre, apariencia e imagen para cualquier propósito, incluyendo usos comerciales o publicitarios, tanto en (a) como en (b) o en conexión con el Servicio Facebook o sus promociones. 


Según el blog alt1040, "todo lo que escribas, todas las fotos o videos que publiques, todos los datos que incluyas en tu perfil y toda la actividad que tengas dentro de la red social (grupos, páginas de fans, todo) pasa a ser propiedad perpetua de Facebook, no hay vuelta atrás". Incluso si algún día el usuario decide borrar su cuenta de Facebook, la empresa seguirá teniendo derechos sobre el contenido que hayas subido. 

¿Qué les parece? o sea al lado de esto, la película es....éso: una película nada más.
 







No hay comentarios: