miércoles, 17 de noviembre de 2010

Risas y Sonrisas

Hay un risa que es mi favorita, es la risa entre amigos que nace de un buen chiste o anécdota, es esa risa que empieza de a poco y termina en una gran carcajada en grupo.  Me gusta mucho esa risa y la conexión que se produce entre las personas cuando se da.

Existen muchos tipos de risas y sonrisas.  La que no me gusta nada, nada es la sonrisa del soberbio, esa mueca entre desprecio y alegría que menosprecia y degrada a los demás.   Hay a quienes se les da muy fácil esta sonrisa, y hay otros que prácticamente la esbozan todos los días.  Cuando me encuentro personas así, siento un poco de pena porque de inmediato pienso que alguna vez fueron niños, fueron inocentes y que la enseñanza de los padres y la vida tal vez les llevaron a convertirse en personas que tristemente creen ser superiores a los demás y quizás ellos nunca quisieron llegar a ser así y ahora andan por la vida con la mueca esa que usan para protegerse...no vaya a ser que los demás le crean tonto o débil....

También existe la risa del enamorado o mejor dicho del recién enamorado.  Cuando el romance comienza y sentimos que flotamos por los aires, y no sentimos hambre y vemos todo con un brillo distinto, esta risa se planta en nuestro rostro y ¡¡se queda ahí!! parecemos tontos riendo todo el día, suspirando y hay veces en que te encuentras con amigos o la familia, todos están en silencio y a ti se te sale una risita mezclada más encima con un suspiro porque recordaste ese primer beso o te acordaste de lo que hiciste la noche anterior con tu amado.  Y los demás te miran y como que captan lo que pasa de inmediato, claro si a ellos también les pasó alguna vez.  Es la risa que está en el inconsciente colectivo.

Por el momento no recuerdo más risas o sonrisas.   Quien recuerde otras, bienvenido sea su aporte.  Me faltaron las risas cómplices, las sexies, etc. 

Sé que existen personas en el mundo que no tienen ni un solo motivo para reír.  Pero también sé que hay aquellos que ayudan a los desvalidos con acciones concretas o en oración. Una sonrisa siempre alivia el alma.  Una risa siempre hace bien ☺ ☻



Paz a todos.

No hay comentarios: