lunes, 8 de noviembre de 2010

Hachiko, a dog's tale.



Antes de comentar esta hermosa película, debo aclarar que me gustan mucho los perros.  Me interesan y gustan todos los animales, pero los perros me provocan algo que cuesta expresar con palabras, podría decir que cada vez que veo uno, mi corazón se alegra, siempre sonrío y no me importa de qué raza, procedencia, color, tamaño ni forma sean; todos tienen una gracia especial para mí.   Una de las cosas que más quisiera es poder tener uno o dos, pero vivo en departamento y trabajo 8 horas diarias, lo cual no es muy apropiado para tener ningún tipo de mascota en realidad.  Pero, no pierdo las esperanzas, ya llegará ese día....
                                                   Hachiko real en sus últimos años de vida

Hachi significa ocho (8) en español, Ko significa duque o príncipe.  Hachiko nació en Japón en la vida real y fue el octavo en nacer, de ahí su nombre.  La película está adaptada, pero conservó mucho de la historia real.  No voy a contar mucho para quienes no la han visto.  Sí puedo decir que me dio mucha tristeza esta historia, pero esa tristeza que no hace daño, al contrario, te ayuda a recordar cosas valiosas y te ablanda el corazón.  Una de las cualidades más hermosas que se pueden encontrar en la vida, es la lealtad.  Lealtad en todo orden de cosas.  Y creo que esta película ayuda a rescatar eso.  Creo que deja para todo aquel que vea la historia, una huella que podría decir algo como esto: "ama sin condiciones, ni reglas, ni límites, ama con el corazón abierto, se leal al amor que sientes y nunca permitas que nada ni nadie te saque de tu sendero..."

Creo que eligieron muy bien al actor principal, Richard Gere.  Tiene mucha química con "Hachiko actor" y me encantó cómo se fue construyendo la relación entre ellos.  Me gustó mucho la escena en la que el amigo japonés del Profesor, le habla en su idioma natal a Hachi y le deja "seguir su sendero de amor" le dice: "haz lo que tengas que hacer..."

Bueno, en Japón Hachiko tiene una estatua en su honor frente a la estación de trenes Shibuya y está embalsamado en el Museo Nacional de Ciencia.  Sus restos simbólicos descansan junto a los de su amo.

 




No hay comentarios: