martes, 30 de noviembre de 2010

INCEPTION


En español: el Origen (o el comienzo).  

En un futuro que se ve súper cercano, Di caprio es un ladrón de ideas, es súper capo y tiene un equipo insuperable de bacanes, ¿qué es lo que hacen? bueno, ingresan a los sueños de otros para robarles información o ideas desde el subconsciente sin que la víctima se de cuenta.  Claro que como esta nueva forma de robo ya es algo conocida en el mundo de los millonarios, éstos están preparados para combatir este tipo de intrusiones con proyecciones de sus subconcientes en forma de militares extra entrenados y capaces de seguirte hasta el infinito. 

Di caprio se encuentra prófugo y necesita volver a U.S.A  para reencontrarse con sus hijos, entonces una de las víctimas de sus robos, el señor Saito (mega archi millonario), le ofrece un trato para limpiar su historial y poder volver a su país.  Obviamente el trato es una misión ultra difícil.  Se trata de entrar en el sueño de un joven heredero, pero no a robarle ideas sino todo lo contrario: a implantarle una idea en el subconsciente con el fin de que el joven se desligue del imperio de su padre muerto y le deje así libre el camino a Saito, para hacerse aún más archi millonario, obvio!!



Y ahí empieza lo bueno, toman el mismo vuelo que el joven heredero y claro tenía que ser un vuelo largo porque en los sueños los minutos son horas y las horas días y así...entonces el vuelo dura como 10 horas lo que les deja todo el tiempo necesario para entrar en el subconsciente de la víctima y además!!! bajar 4 niveles más profundamente en el mundo de los sueños!!  ufff!!! demasiado genial!!!  me gustó el personaje que puede cambiar de apariencia y me gustó Saito también. La verdad, es que me gustó mucho esta peli porque me interesa todo lo que tenga que ver con la mente, con lo imposible, con el poder de crear o imaginar cosas.  La recomiendo de todas maneras!!El final es ambiguo, no sabes si sí; o si no.....

Bueno, quizá más adelante los ricos ya no podrán ni soñar tranquilos....por eso es mejor ser pobre :0)







No hay comentarios: