jueves, 11 de noviembre de 2010

I ♥ Sport!

Creo que ayer 10 de noviembre, fue el día exacto en que me di cuenta que hacer ejercicio me fascina y que ya no me cuesta como al principio.  En el colegio jamás lo disfruté.  Era tan aburrido, primero correr casi como prisioneros porque pobre del que parara a tomar aire y después, jugar algún juego igual de fome y/o violento y al final una sensasión de incomodidad porque había que volver a clase todos transpirados, ni pensar en ducharse porque los baños  casi siempre eran un asco.  Yo lo único que quería era irme a mi casa.

Para mí fue siempre un verdadero martirio la clase de educación física, siempre trataba de pasar desapercibida... no fuera que me eligieran para alguna competencia o juego!! Era demasiado tímida.   Cuando vi por primera vez los caballetes de madera sentí que el destino se reía de mí.  Creo que,  aparte de la monja que me hizo matemáticas cuando estuve en Colegio religioso,  los caballetes fueron mi peor pesadilla.  Los intenté saltar sólo dos veces y fracasé,  quedé como un saco de papas colgando mitad y mitad sobre el monstruo de madera.  Después no me importó tener un 1,0 en esa prueba porque saqué cuentas y descubrí que no quedaría repitiendo ni se acabaría el mundo;  así que me quedaba de las últimas en la fila y  nunca llegué a saltar hasta que un día la Profe preguntó por mi nombre y tuve que hablar y no sé de dónde saqué valor para decirle que no iba a saltar nunca el caballete, y me vio tan decidida que no me obligó, pero me calificó con un 1,0 y todas mis compañeras me miraron y no me importó, sentí un alivio grande y en ese momento los terroríficos caballetes desaparecieron de mis pensamientos para siempre.

Ahora descubrí el Extreme Box y me gusta mucho.  Es enérgico y entretenido.  Siento que me renuevo con cada clase, y quiero llegar a hacer todos los ejercicios en forma perfecta algún día.  Para que se hagan una idea, se queman de 500 a 700 calorías con cada clase y se trabaja  toda la musculatura.  El Profe merece todo mi respeto, nunca vi un hombre con más energía.  Y yo cada vez me siento mejor, en todo sentido :)


Paz a todos.









1 comentario:

Mauro Lahore dijo...

me alegro mucho que hayas buscado una manera diferente de ver el deporte,cuidarte y a la vez divertirte,¿que hay del extreme box?
ni idea lo que es...
bueno cuidate mucho
andamos con 200 libros para descargar y vi que te gustaba garcía marquez tenés ahi algunos cuidate mucho y seguimos en contacto