jueves, 28 de octubre de 2010

Bastardos sin gloria



Anoche vi por segunda vez esta película y me gustó tanto o más que la primera vez.  Es que las escenas están tan bien hechas para mi gusto - como leí la otra vez en una crítica de cine, tienen mucho de western italiano y por supuesto está el sello de Tarantino que son esos diálogos largos, pero súper entretenidos.  Esa es una de las características de las películas de Quentin Tarantino que más me gustan.



Mis escenas favoritas son 2: la primera es la de la taberna con la actriz alemana.  Es simplemente perfecta en mi opinión.  El juego de adivinar el personaje escrito en las cartas, la conversación con el maldito oficial de la SS que los descubre, la actuación de la actriz alemana espía y como mata sin piedad al nazi que había sido papá, los bastardos vestidos de nazis hablando alemán,  bueno toda la escena es magnífica.  Y la segunda es la primera de la película, el nazi Hans Landa en la casa del francés, la conversación, la actuación de ambos para mí es simplemente genial,  con la desfachatez que el caza-judíos se toma el vaso de leche, con la amabilidad que le habla al francés, cómo prepara la pluma, cómo el campesino va de  una actitud impávida a terminar desolado por la muerte de sus amigos.
Y por supuesto debo mencionar el actor ganador de todos los premios Christoph Waltz, en la película Hans Landa, quien resulta ser casi más despiadado que el propio Hitler.  La actuación de este actor fue premiada en Cannes, Globo de Oro y recibió además el Oscar como mejor actor de reparto.  Lo hace tan bien, que da la impresión de que en la realidad es así, igual de sicópata y cínico. 

Brad Pitt, gracioso, pero a mí por lo menos no me encantó como los otros actores y personajes en esta película.  Aunque siempre me ha gustado cómo actúa y he visto creo que casi todas sus películas. 

Y por último, qué se puede decir de Tarantino, que es un desquiciado genial que hace las películas que todos queremos ver, que exagera hasta el límite y que te hace reír con facilidad de situaciones que sólo en sus películas son graciosas porque dirije tan bien a los actores que logra eso y muuuuuuuucho más.  

Bueno, este fue mi pequeño homenaje a Tarantino y sus Bastardos sin gloria.



1 comentario:

Israel dijo...

thanks.. x el comentario de la otra vez, oye no he vista esta última de Tarantino, asi que la veo y hablamos.
Saludos Lore.