lunes, 18 de octubre de 2010

Los Mineros

Los mineros están en todos lados, las imágenes una y mil veces vistas, los testimonios de familiares y de ellos, etc.  Yo creo que más allá de molestar o decir "ya, otra vez lo mismo"!! uno se queda mirando y admirando también esta proeza porque eso es lo que fue: una proeza, una hazaña y sobre todo, un milagro.  A mí me da una felicidad tan grande este tipo de historias.  Creo que cuando algo así pasa, todos somos más felices, nos olvidamos un poco de ser tan humanos y nos elevamos espiritualmente, nos unimos en oración por un fin común, somos capaces de dejar de lado nuestros miedos y tenemos el valor de vernos a nosotros mismos en el otro.  Creo que todos en algún momento de estos 2 meses, nos detuvimos a pensar o imaginar cómo habrá sido estar atrapado a más de 600 mt bajo tierra, sin luz, ni agua, ni comida, pensando ¿iré a salir vivo de aquí?...¿volveré a ver a mi familia?... ¿nos irán a buscar y a encontrar?...en un programa de televisión la otra noche, uno de ellos dijo algo que llamó mi atención, les preguntaron si era verdad que habían tomado agua de los vehículos que había abajo y que tenía aceite; entonces uno dijo: "no, tomamos agua que se juntaba en un lugar de la mina y que Diosito se encargaba de purificar para nosotros".

He pensado también en los dueños de la mina, en cómo se sentirán, cuando el gobierno acudió a ellos para empezar la búsqueda, se negaron.  ¿Qué sentirán ahora? más bien la pregunta es ¿Sentirán algo?......


Esta hazaña, no olvidemos que se dio debido a un accidente causado por la negligencia y las malas condiciones en que trabajaban estos mineros y que como muchos otros, arriesgaban sus vidas a diario mientras los dueños se llenaban los bolsillos de dinero.  La historia de siempre y que todos conocemos muy bien en este país desde que Chile es Chile.  Pero ahora hubo algo distinto, ahora hubo algo que nunca habíamos visto en la vida, ahora hubo transparencia (¡oh!) y corazón, empatía, compasión (doble oh!!) y verdadera preocupación por estas personas.  Hubo unión de fuerzas, mentes, sin importar colores políticos ni estatus sociales.  El ministro Golborne es un hombre sincero y de buen corazón y creo que gracias a él todo esto fue posible. 

Chile en este momento es reconocido en el resto del mundo ya no por pinochet; sino por algo bueno, algo noble.  Me sorprende escuchar en las noticias por ejemplo hoy día ,que en Inglaterra han dicho que Sebastián Piñera es el Presidente más popular del mundo.  

Espero de todo corazón que los mineros rehagan sus vidas desde la Fé y no pierdan la elevación que alcanzaron.  Espero de todo corazón que los 300 mineros que quedaron sin trabajo y sin sueldo reciban su indemnización y logren deshacer la rabia que sienten en su alma.

Espero que esto nunca vuelva a ocurrir en ninguna parte.  Espero que de esta lección todos aprendamos y saquemos algo bueno para nuestras almas en evolución.  Yo aprendí que sí puede haber gente honesta y sin egoísmo en la política.  Comprobé (una vez más), que el poder de la oración es inmenso y certero, eso fue un tirón de orejas para mí, que lo olvido con frecuencia. Sin Fé somos nada.  ¿Qué había en todas esas personas que trabajaron unidas para lograr el rescate? ¿Qué había en los corazones de los atrapados, a pesar del miedo?  ¡Fé absoluta!

Paz a todos.




No hay comentarios: