miércoles, 5 de enero de 2011

The men who stare at goats.

Hace mucho tiempo que tenía deseos de ver esta película.  Y la verdad, me gustó mucho. Rodeado de un excelente marco humorístico, entrega un mensaje de esperanza casi ilusorio. Creo que el toque divertido era necesario para poder hacer calzar todo en esta historia de soldados "distintos".... soldados con súper poderes.  

Me reí muchísimo, y me enterneció mucho también.  Ewan Mcgregor es un reportero venido a mal con tristezas de amor que se va a Iraq a tratar de probarse a si mismo y a su ex mujer que es un hombre valiente y con algo que contar.  Se encuentra con Lyn Cassady (G. Clooney) que es un ex miembro del ejército norteamericano y que pertenece a un grupo muy especial y secreto de soldados que se hacen llamar soldados del ejército de la nueva tierra.  Juntos comenzaran un viaje de aventuras y terminarán cada uno fortalecidos y seguros de ser "soldados jedi".


Hay mucho de verídico en esta peli, el ejército de USA tuvo, en efecto, la intención de entrenar soldados para desarrollar en ellos poderes de combate mentales, tales como: leer la mente, paralizar el corazón de su víctima (sólo llegaron a las cabras),  atravesar paredes, etc.



Recomendable ciento por ciento.  Divertida, soñadora y con un reparto de lujo.   






No hay comentarios: