viernes, 24 de diciembre de 2010

NocheBuena

A lo largo de toda la historia de la humanidad, la noche ha sido siempre símbolo de tinieblas, muerte, peligro y miedo.  El hecho de que una sola noche del año sea declarada y llamada NocheBuena es bastante significativo.  La noche es oscuridad en muchos sentidos, pero que una sola noche sea símbolo de Luz y de Vida, creo que es algo a tomar en cuenta, sea cual sea nuestra creencia religiosa o espiritual.  Creo que es algo que debemos valorar por su significado y por la Paz que trae consigo, para el alma y para los grupos que se reúnen en esta Noche especial a lo largo de todo el mundo.



Los romanos la celebraban y cosa increíble: compartían con los esclavos, les liberaban del trabajo e intercambiaban regalos.  Y esto lo hacían como algo heredado de muy antiguo.  Esta fiesta se ha celebrado por milenios.  Se cree que antiguamente se celebraba el 6 de Enero, y no era el "nacimiento" de Jesús en sí, sino el hecho de su incorporación a la humanidad, se le llamaba la fiesta de la Epifanía que significa "aparición".  

Ya no creo en el Viejito Pascuero, mis compañeros de colegio me sacaron del ensueño cuando tenía 12 años.  Pero quiero pedirle algo de todas maneras: quiero que me traiga un regalo hecho de materiales "especiales": de mucha compasión, tranquilidad mental y espiritual y salud para mis padres, hecho también de amor y perdón y por supuesto mucho buen humor y coraje. 


¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS SERES DE ESTE PLANETA Y DEL UNIVERSO!!!!




1 comentario:

Mauro Lahore dijo...

muy buena informacion cargada de cariño, te deseo muy feliz navidad y que jamás se pierda la ilusión que con los años como bien relatas, pasa de lo material a lo interior.
Un abrazo muy fuerte para tí y los tuyos!