lunes, 19 de abril de 2010

COCO AVANT CHANEL

Ayer vi esta película y aunque me gustó, me quedé con la sensasión de que faltó ver más de la Coco creadora, más detalles de cómo surgían las ideas de sus diseños, cómo logró instalarse y comenzar a hacerse famosa -de eso - la película,  da apenas una pincelada, cuando en un restaurante, Boy le comenta que una mujer que acaba de entrar, lleva uno de sus sombreros. La grandeza de su ingenio y estilo es por todos conocida, pero no por eso debieron obviarla tanto en la película. Me habría gustado ver más de su rutina de trabajo, de su interacción con las modelos.

Ahora, el lado bueno de la película, la actuación de Audrey Tautou, como siempre impecable, aunque a veces algo demasiado fría para mi gusto.  Balsan, (Benoit Poelvoorde) su primer amante y benefactor millonario, fue mi personaje favorito, le da más chispa a la película y se agradece.  La fotografía, acorde con la historia: bella, pero triste.  Las locaciones, y la música me gustaron mucho también.

Creo que en lugar de enfocarse en la historia de esta increíble mujer, y de haber enaltecido el talento, el ingenio, la elegancia e inteligencia de Coco Chanel, se enfocaron en una historia de amor triste, lúgubre y trágica, como tema principal.  Por ese lado, pierde muchos puntos en mi opinión.  Pero, como me encanta el cine, la disfruté igual.  Entonces, aquí va mi pequeño tributo para la gran Coco Chanel.

No hay comentarios: