lunes, 26 de septiembre de 2011

Historias con enseñanzas...


Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino y le pregunta:

Disculpe, Señor, pero, ¿cree usted que de verdad el difunto vendrá a comer el arroz?


Sí, responde el chino cuando el suyo venga a oler sus flores...


Moraleja: Respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgues, solamente intenta comprender.

------------------------------------------ 0 -------------------------------------------------
 El Amor

— Preguntó el discípulo al Maestro: ¿Qué es el amor?

—La ausencia total de miedo —dijo el Maestro.

— ¿Y qué es a lo que tenemos miedo?

—Al amor —respondió el Maestro.

------------------------------------------ 0 -------------------------------------------------


Dos amigos caminaban y en un determinado punto del viaje discutieron fuerte, y por la ira uno ofendió al otro, con insultos injustificados.  El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me ofendió".  Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido ofendido comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida".   Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te insulte escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?".

Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".







jueves, 1 de septiembre de 2011

El Universo Maier

 La historia de Vivian Maier y John Maloof parece sacada de una película.  Jamás se conocieron; y hoy sus vidas están entrelazadas por siempre.

Ella era una judía-francesa y trabajaba como niñera de una familia en Chicago.  Al parecer llegó a Estados Unidos siendo una niña.  Nació el 1 de Febrero de 1926 y murió en Abril de 2009.  En sus ratos libres se dedicaba a fotografiar a las personas con las que se cruzaba en las calles, gente común y corriente como ella; era feminista, se vestía como  hombre y nunca mostró sus fotos a nadie.  Se cree que sacó unas 40.000 fotografías.  Pasaron los años y se fueron acumulando miles de fotos.   Sus fotos fueron descubiertas por John Maloof en 2007, quien compró los rollos en una subasta en Chicago, cuando ella ya era una anciana.  Hacia el final de su vida, los niños a quienes había cuidado, le compraron un departamento y la ayudaron hasta su muerte. 

Sus fotografías fueron apreciadas cuando ella ya había muerto.  Se han expuesto en galerías de Estados Unidos y Londres.

Él, era un joven de 29 años cuando se encontró con esta colección de fotos y rollos, la cual compró porque era presidente de una sociedad de historia local de Chicago y se encontraba haciendo un libro del barrio Portage Park y necesitaba fotos históricas para su investigación.  Al principio no las vio como material para su trabajo y las guardó.  Sólo cuando hubo terminado el libro, las volvió a mirar y se dio cuenta de que era un trabajo valioso.  Supo de su autora porque en varios de los sobres de fotos estaba escrito su nombre.

Nunca pudo encontrar a Maier, hasta que apareció en el periódico su obituario en 2009.  Se fascinó tanto con su descubrimiento, que creó un blog para difundir las fotografías que ha ido revelando y se encuentra co-produciendo un documental sobre la vida de Maier, su historia y personas que la conocieron a través de una ardua investigación. El documental será lanzado en 2012.  John Maloof se convirtió sin proponérselo, en el creador del Universo Maier.


El sitio: http://www.vivianmaier.com/