jueves, 7 de julio de 2011

Zeit Geist (el Espirítu del Tiempo)


Vi este documental hace unos días.  Lo tenía hace varios meses ahí en mi cajita de películas y no me animaba a verlo, me daba curiosidad, pero también un poco de temor.  Pero al final lo ví y la verdad, me impresionaron varias cosas. 

Con respecto a la religión católica, y por ende todas las demás  religiones existentes, me llamó la atención lo que se muestra sobre los muchos signos que la acompañan (la cruz con el círculo en medio, la corona de espinas, el pez, el peregrino de emaus, etc) y que en realidad provenien directamente de la Astrología, ciencia que ha existido por tantos años y que ha sido relegada, como si fuese algo tonto, algo pecaminoso en lo que no se debe creer ni confiar y esto ¿por mandato de quién? de la Iglesia Católicia por supuesto! Es tanto lo que lucharon estas personas contra lo "pagano" que ahora a muchos les parece ridículo hablar de astrología, se ha ridiculizado al máximo y es una pena.  Es triste que parezca estúpido hablar de cosas espirituales, de nuestas energías, de lo que realmente somos.  Es realmente insólito cómo millones de personas hemos sido engañadas y sobre todo atemorizados por tantos años, siglos.  Imaginen decirle a un sacerdote, que la cruz de Cristo con el círculo en medio, no es otra cosa que el círculo astrológico de las casa solares y que representa al sol y la cruz en medio es la división que marca los elementos y las estaciones del año; yo creo que ese sacerdote se enfadaría mucho. 


Para mí, lejos lo peor de la religión y, creo que el invento más terrorífico, fue el infierno.  La idea de arder por toda la eternidad en las llamas eternas del infierno porque dije una mentira,  o porque me peleé con mis padres, o porque disfruto del sexo, eran cosas que me atormentaban mucho.  Qué alivio que eso fue hace mucho tiempo.  Sin haber visto este documental, yo ya sospechaba hace muchos años que todo este imperio de la religión y sus curas y pastores y lo que sea, eran nada más que circunstancias de algo inmenso y tenebroso.  Algo que quería simplemente atemorizarme y hacer de mi vida un sacrificio inútil.

El documental trata también los temas de las Torres gemelas, y el oscuro poder de las familias más poderosas de USA y por ende del mundo.  Sea verdad o no lo que se muestra en este documental, me calzaron varias cosas y me surgieron nuevas preguntas e intereses.



El comienzo me hizo mucha gracia, el relator dice algo así:

Existe un ser que "vive" en el cielo, entre las nubes  y que además está en todos lados a cada momento.  Ve y sabe todo lo que haces y piensas, incluso cuando duermes, le gusta mucho el dinero,  y te impone 10 cosas que no debes hacer por nada de este mundo.  Si cometieres  alguna de ellas, te envía directo al infierno a arder por toda la eternidad junto a las demás almas pecadoras, sin esperanzas de salir de allí jamás........y sin embargo,... ¡te ama!

Por favor, nótese que no se pone en duda la existencia de este ser Supremo, sino los estamentos, y reglas, y parafernalia toda de la iglesia católica.

Al final, también se dice algo muy cierto y de lo cual todos deberían estar al tanto.  Somos seres espirituales, capaces de cosas inmensas, somos poderosos.  Y el Amor, ....bueno, el Amor como siempre lo es todo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante!Yo no lo conocia antes. Pero ya tenia algunos dudos sobre todo en la religion... Cada religion relata casi la misma cosa pero estaba lejos de imaginar este enlace con la astrologia...Muy interesante. Gracias
Paul

Loreto dijo...

Gracias Paul. Si no has visto este documental, te lo recomiendo. Para mí fue revelador en varios aspectos. Saludos.