jueves, 24 de febrero de 2011

The Wrestler



El luchador es una película de bajo presupuesto y que, si no hubiese sido tan bien hecha, tal vez nunca la hubiésemos visto, por lo menos en Chile; porque no la habría comprado una compañía como Fox Searchlight para distribuirla, primero en Usa y luego al resto del mundo.

La vi y pasó a formar parte de mis favoritas de inmediato.  Mickey Rourke es un luchador que hace 20 años fue famoso en su mundo y admirado por todos sus fans.  Ahora, está más viejo; sin los bríos de la juventud, pero por sobre todo está muy solo.  

Me gusta mucho el cine de este estilo, que muestra no una película llena de efectos y cosas que parecen inalcanzables; sino una realidad transparente, que te hace meditar acerca de tu propia realidad y comparar. 


Lo que más me impactó fue cómo el Luchador trata de llenar la soledad de su vida y sin embargo no lo logra; no lo logra porque su esencia no lo permite. Él es un luchador por sobre todas las cosas y a pesar de lo mucho que desea recomponer sus errores, no puede.  Aquí se ve ese típico ser que no evoluciona, no cambia, y sigue el rumbo que él mismo se creó, pero  que a la vez se gana el cielo por el sólo hecho de haberlo intentado. Trata de enamorarse y no le resulta.  Trata de enmendar sus culpas con su hija y no es capaz de cumplir con una simple cita.  El Luchador a pesar de todo, a pesar de la vida de mierda que tiene, es un hombre positivo, es bueno de alma, es amable y no alberga odio en su corazón.  El Luchador sólo quiere que nadie lo odie, que el mundo le haga un espacio y luchar hasta la muerte.  

La actuación de Mickey Rourke: en mi opinión, ¡¡un 10!! Randy "The Ram" Robinson.











No hay comentarios: