miércoles, 29 de junio de 2011

Wind Powered Yacht

Esto sí que es lo último y puro lujo:  El diseñador Yelken Octuri de la compañía francesa Aerocoché, recibió la visita más increíble; tres príncipes de Omán llegaron hasta él y le ofrecieron una cantidad de dinero incomprensible para nosotros el resto de los "plebeyos", para que construya el yate más increíble jamás visto y como si eso fuera poco, quieren que el yate además vuele. 


Imagínen un desafío como ese.  Octuri, creó entonces el Wind Powered Yacht, un lujoso velero con cuatro mástiles inmensos, capaces de rotar y transformarse en alas.  Ya en modalidad avión, sus cuatro hélices dobles le permiten alcanzar una velocidad de hasta 400 km/h.  La idea es constuir tres ejemplares: un "juguete" para cada príncipe.  Será demasiado??








sábado, 25 de junio de 2011

Revolution

Revolution, la cámara con batería humana.

Como cuando se retrocedían los cassettes con un lápiz pasta. Así de sencillo es el mecanismo con que se recarga Revolution, la increíble cámara digital ideada por el inglés Carl Mcgreavy. Cansado de que las pilas o baterías internas se agotaran en medio de viajes y paseos, al diseñador se le ocurrió una genial solución: instalar en una máquina común un dínamo y un anillo. Así, sólo se necesita introducir el dedo y hacer girar un rato el artefacto para que éste genere la energía necesaria y poder seguir sacando fotos.  







jueves, 23 de junio de 2011

LAVO, LA MOCHILA ECOLÓGICA

Hola, aquí estoy de nuevo escribiendo en mi blog. Ahora les entregaré nuevos datos de tecnología, avances, inventos y proyectos de todo el mundo.  Espero les interese.

Para un mochilero, encontrar la forma de lavar la ropa sucia es siempre un problema.  Y sobre todo si se debe preservar la pureza de ríos y lagos.  Es por esto que el diseñador alemán Anton Bob Krauss creó Lavo, para el viajero con conciencia verde.  Se trata de una mochila hermética y ajustable que permite introducir la ropa, añadir agua, detergente biodegradable y realizar un lavado masajeando manualmente sobre la tela.  Luego, el líquido es desechado en la tierra,  sin contaminar nada.  Sencilla y ecológica.